Enviar
Johnson con sexto título

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El estadounidense Zach Johnson logró el sexto título de su carrera en el circuito de la PGA al imponerse en el primer hoyo de desempate del Valero Texas Open a su compatriota James Driscoli.
Johnson, ganador del Master de Augusta en 2007 y campeón defensor de este torneo que reparte $6,1 millones en premios, tuvo que recurrir a los hoyos de desempate para hacerse con la victoria después de que Driscoli lograra empatarle al frente de la clasificación tras presentar la mejor tarjeta de la jornada.
Mientras Johnson, que partía como líder, se tuvo que conformar con el par de campo al finalizar su último recorrido con 70 golpes, Driscoli pasó por La Cantera Golf Club de San Antonio (EE.UU.) como un ciclón con 70 impactos, ocho bajo el par del campo, tras apuntarse seis birdies y un eagle en el hoyo 14.
Minutos antes el también estadounidense Paul Goydos había dejado escapar el título y hasta la opción de pelear por el desempate al realizar bogeys en los hoyos 17 y 18.
Ya en el primer hoyo definitorio Driscoli falló en el momento más importante, el del desempate jugado en el 18, un par cuatro que él había solventado poco antes con un birdie.
Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo repetir su buena actuación anterior y falló el Butt para completar el hoyo bajo par, lo que sí hizo Johnson para llevarse el torneo tras una aproximación impecable.
Ver comentarios