Enviar
Jobs tendrá que declarar en juicio contra Apple

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tendrá que declarar en un juicio antimonopolio contra la compañía que fue acusada en 2005 de restringir las opciones de descarga de música de sus consumidores, informó PCWorld.
El juez federal Howard R. Lloyd autorizó la petición de los abogados que representan a los denunciantes, un grupo de usuarios de Apple, para que interroguen durante dos horas a Jobs sobre las actualizaciones de software realizadas en octubre de 2004 con el fin de impedir que otras empresas pudieran vender música para los iPod.
El caso versa sobre la decisión de Apple de cambiar sus sistemas para bloquear a Harmony, el software creado por RealNetworks para la distribución de música en los dispositivos de Apple y que constituía una competencia directa con iTunes, la tienda de Apple.
Los denunciantes aseguraron que esa modificación limitó de forma ilegal la posibilidad que tenían sus clientes para escoger el proveedor que más les interesara y les dejó con la única opción de iTunes.
En 2004, Apple aseguró que la tecnología de RealNetworks "adoptó tácticas y éticas de un hacker para entrar en el sistema del iPod".

Apple denuncia a Amazon por usar el término "Appstore"
Apple denunció a Amazon por adoptar el término "Appstore" para su plataforma de aplicaciones para dispositivos Android, según informó PCWorld.
Apple acudió a los tribunales federales de California el 18 de marzo ante la anunciada salida al mercado de la librería de aplicaciones de Amazon bajo la nomenclatura "Appstore", que finalmente se produjo el lunes.
"Amazon ha empleado la marca App Store de forma ilegal para abordar a los desarrolladores de software", dijo la empresa.
Apple solicitó a las autoridades estadounidenses en 2008 el registro del concepto "App Store" como propio de su marca poco antes de lanzar su colección de aplicaciones para el iPhone, una petición que fue apelada por Microsoft el pasado mes de enero por considerar que el término es muy genérico como para considerarse de uso exclusivo.
Los creadores del iPhone y del iPad indicaron que se pusieron en contacto con Amazon en tres ocasiones para tratar el empleo del término "App Store" sin que Amazon diera una respuesta "de peso".
Apple es la compañía que más aplicaciones tiene disponibles para los usuarios de sus dispositivos, 350 mil, que se pueden adquirir a través de su App Store o tienda de aplicaciones en Internet.

Los Angeles (EE.UU.) / EFE


Ver comentarios