J.J. Abrams, tras Steven Spielberg
La sombra de Spielberg sobrevuela la carrera de J.J. Abrams, para quien ha pasado de ser, además de su “ídolo”, su “mentor” y “confidente”, según dijo a la publicación Jewish Journal en 2009.Internet/La República
Enviar

CINE

J.J. Abrams, tras Steven Spielberg

Padre de “Lost” y “Fringe”, heredero de “Star Trek” y el elegido para poner de nuevo en órbita la saga “Star Wars”, J.J. Abrams es el hombre del momento en un Hollywood que está enganchado a su talento para la ciencia ficción y por donde camina de la mano de su mentor, Steven Spielberg.
Judío, de 46 años, casado con una irlandesa católica con la que tiene tres hijos, Jeffrey Jacob, apodado J.J., se hizo un nombre en la industria del entretenimiento con sus series de argumentos retorcidos hasta lo imposible para luego emprender su imparable ascenso a la gran pantalla.
A excepción de la romántica “Felicity”, entre 1998 y 2013, Abrams encadenó “thrillers” televisivos, muchos de ellos sobrenaturales, tales como “Alias”, “Fringe”, “Person of Interest” y “Revolution”, así como el fenómeno “Lost”, y productos menos exitosos como “Alcatraz” o “Undercovers”.
Este mes la cadena NBC dio luz verde al capítulo piloto de “Believe”, una serie sobre una chica con poderes que cuenta con guion de Alfonso Cuarón, mientras que Fox hizo lo mismo con otro de sus “thrillers” sobre un policía y su compañero robot que patrullan por un futurista Los Ángeles.
No obstante, la noticia que disparó en enero la fama de Abrams hasta la estratosfera fue el encargo de dirigir la próxima entrega de “Star Wars”, el episodio sétimo, el primero que verá la luz desde que Disney comprara a George Lucas su compañía Lucasfilm, y con fecha de estreno para 2015.

Los Ángeles / EFE

 

Ver comentarios