Jirón festeja 110 años con expansión
“Esta empresa tiene posibilidad de crecimiento en muchos lados, por algo somos los que tenemos el 80% del mercado”, dijo Álvaro Jirón, presidente de Colchones Jirón. Gerson Vargas/ La Republica.
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Jirón festeja 110 años con expansión

Vender a Nicaragua y Panamá e inaugurar tres dormicentros conforman el plan

201507222019110.2.png
Colchones Jirón por primera vez exportará sus colchones, en este caso a Nicaragua y Panamá.
Jirón además construiría tres dormicentros este año, en que se festejan 110 años de la empresa.

En cuanto a las exportaciones, las ventas al inicio se realizarán por medio de distribuidores, también se estudia la apertura de dormicentros en varias ciudades de ambas naciones.
“Ya tenemos contactados a los socios para expandir el mercado a Nicaragua y Panamá, queremos seguir creciendo a otros lados, pero vamos paso por paso”, dijo Álvaro Jirón, presidente.
En lo que a los dormicentros se refiere, la empresa abriría tres locales en la Gran Área Metropolitana para finales de este año.
“No queremos ser competencia de las tiendas que distribuyen nuestros productos, por eso tenemos que estudiar los lugares específicos y no los tenemos definidos aún”, dijo Andreína Jirón, gerente de Mercadeo.
El último dormicentro se inauguró en marzo en Escazú con una inversión de $100 mil, los otros puntos están localizados en avenida segunda, San Sebastián, San Pedro, Moravia, Pinares y Pavas.
Por motivo de la reciente apertura del establecimiento en Escazú, Jirón tiene un 35% de descuento en colchones y un 25% en bases en todos los dormicentros.
Los precios de los productos varían entre los ¢30 mil y ¢1 millón, dependiendo del modelo y tamaño del artículo.
La compañía, que cuenta con más de 800 distribuidores a nivel nacional, tiene 142 empleados y una capacidad de producción de 1.000 colchones al día.
Para ser distribuidor de la marca, los interesados pueden llamar al 2217-1000 o escribir al correo [email protected]
Jirón fue fundada en 1905 por Julio Jirón, en un local ubicado en el Parque Morazán. 

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


Ver comentarios