Jiménez repite en Valle del Sol
Julián Jiménez (izquierda) retiene su título de campeón en los profesionales, mientras que Nicolás Tobón escribe por primera vez su nombre en la Copa Valle. Cortesía Gregory Villalobos/La República
Enviar

Jiménez repite en Valle del Sol

El golfista nacional se deja la Copa luego de vencer en el desempate a Vargas

La edición XII de la Copa Valle del Sol Bridgestone estuvo más cerrada que nunca y sus dos principales trofeos tuvieron que decidirse en desempate después de 36 hoyos.
Al final, Julián Jiménez logró vencer en el segundo hoyo de desempate a Roy Vargas para repetir como campeón de la categoría profesionales en el torneo que se realiza en el campo Valle del Sol, en Pozos de Santa Ana.

201307282324480.a77.jpg
Mientras que el mejor amateur (aficionado) fue Nicolas Tobón, quien necesitó únicamente de una bandera para derrotar a Alejandro Fiat.
Vargas comenzó al inicio del día siendo líder con un golpe de ventaja sobre Jiménez, quien logró recortar distancia y hasta irse al frente. Julián ganaba por un impacto en el 17 y Vargas apostó por ser agresivo y tirar a la bandera aprovechando el corte par tres de 110 yardas. Su tiro con el pitching wedge fue perfecto y acabó con un birdie que empataba el torneo como acabarían tras pasar por la última bandera.
En el hoyo 18, un largo par cinco de 643 yardas se encargaba de decidir. Ahí Jiménez aprovechó que su pegada es más larga y además apostó por ser agresivo y eso le dio resultado en el segundo hoyo de playoffs donde logró un birdie.
“La luché mucho todo el día y jugar bien el playoff fue muy bueno para mí porque me di cuenta de que bajo la presión de definir un torneo puedo hacer buenos tiros como los que hice”, dijo el bicampeón Jiménez, en un comunicado de prensa.
Jiménez, quien sigue buscando abrirse puertas en el exterior con el deporte que ama, aprovecha estos torneos para tomar nivel.
“Quiero seguir trabajando porque sé que falta mucho. Afuera están a otro nivel y tengo que seguir trabajando mucho en mi juego corto, que es el que realmente hace la diferencia”, comentó.
Por su parte, en el otro desempate luego de que ambos acabaran con 139 impactos (-5), Tobón no necesitó de mucho para dejarse la victoria, aprovechó que su rival Fiatt, tiró su segundo golpe al agua y él, con solo tres, ya estaba en el green.
Igualmente, hizo tres golpes en el green para bogey pero ya Fiatt había dejado ir la victoria.
“Fue emocionante”, aseguró el joven Tobón, un muchacho de solo 18 años y con dos de hándicap sobre la definición. “Ganar este torneo que involucra tantas categorías teniendo un hándicap bajo tiene un gran mérito porque cuesta más, así que me voy muy satisfecho”.
Por su parte, el campeón de la categoría Campeonato fue Jimmy Corrales, ganador en un desempate de tarjetas. En la AA el triunfo fue para Alejandro Fiatt y en la A para Daniel Picado. Entre las damas la vencedora fue Aideen Kellaghan.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios