Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Jeter, torpedero récord

| Lunes 11 agosto, 2014

Derek Jeter se retirará a final de temporada, después de 20 años en las canchas. Jim Mcisaac-AFP/La República


Jeter, torpedero récord

Sexto mejor jugador de la historia en cantidad de imparables (3.431)

Como ha sido de costumbre en la campaña 2014 y en sus 20 legendarias temporadas con los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter sigue haciendo historia y rompiendo las marcas de los jugadores más emblemáticos de la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El neoyorquino, de 40 años, es el sexto jugador con mayor cantidad de imparables al registrar el hit número 3.431 el sábado anterior en el duelo contra los Indios de Cleveland.
En el sexto inning, Jeter conectó un infield tras lanzamiento del “pitcher” de los Indios, Corey Kluber, en el estadio de los Yanquis. El tercera base, Lonnie Chisenhall, intentó fildear la pelota con la mano limpia pero su esfuerzo fue en vano. Los 47.376 aficionados que se hicieron presentes lo ovacionaron de pie en un estadio a reventar.
El capitán de los Yanquis superó a Honus Wagner (3.430) quien es considerado por algunos expertos del deporte como el mejor paracortos de la historia.
“Es un momento increíble. Poder decir que he conectado más hits que cualquier otro jugador en mi posición dice mucho y es algo por lo que estoy muy orgulloso. Por supuesto, me hubiera gustado ganar el partido pero es algo que le voy a poder contar a mis hijos algún día”, expresó Jeter.
El neoyorquino empató a Honus el pasado 8 de agosto y el sábado anterior obtuvo un puesto en solitario donde perdieron 3-0 contra los Indios.
El “Holandés Volante”, como se le conocía a Honus, fue de los primeros en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en 1936, y jugó para los Coroneles de Louisville y los Piratas de Pittsburgh.
Los únicos jugadores en las Grandes Ligas con un récord más grande que el del “Bronx” son Pete Rose (4.256), Ty Cobb (4.191), Henry Aaron (3.771), Stan Musial (3.630) y Tris Speaker (3.514).
“Es impresionante a los que ha sobrepasado. Derek ha sido consistente para nosotros a lo largo del año y hubo muchas dudas sobre su estado físico pero la verdad es que ha jugado muy bien”, comentó el manager de los Yanquis, Joe Girardi.
Derek, quien utiliza el número 2 en su dorsal, está pronto a retirarse, a inicios de temporada anunció su adiós del béisbol profesional tras su llegada a los Yanquis en 1995. Desde ese momento ha escrito sus mejores momentos con letras doradas y es fuerte candidato a entrar al Salón de la Fama.
Al jugador le restan al día de hoy 45 juegos de temporada regular con los neoyorquinos, situación poco probable para que consiga los 84 hits necesarios para superar a Speaker.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica