Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jerarca de la Construcción: “Insultos y amenazas al Presidente son deplorables”

Brandon Flores [email protected] | Jueves 04 octubre, 2018 09:25 am

Cámara de Construcción
Gerson Vargas/La República


Tras la situación que enfrentó ayer el presidente Alvarado por parte de algunos manifestantes, Jorge Arturo González, jerarca de la Cámara de la Construcción da su opinión.

Lea más: Carlos Alvarado regresa a Plaza de la Cultura para mostrar la verdadera Costa Rica

¿Cuál es la postura de la Cámara frente a la situación del miércoles?

Deploramos los insultos y amenazas a los cuales fue sometido el Presidente de la República en pleno centro de San José. Esta organización también condena agresiones a periodistas y otros hechos que alteran la paz nacional.

¿Qué valoración hace tras varias semanas de huelga?

Lamentablemente, este movimiento de protesta se ha caracterizado desde el inicio por actuaciones que de manera reiterada irrespetan a las personas y a las leyes, cientos de trabajadores de este sector ya sufrieron las consecuencias de la huelga: la semana pasada, la Cámara anunció el despido de los primeros 300 empleados de empresas que se dedican al mantenimiento de vías, debido a la carencia del asfalto que distribuye Recope.

Lea más: Carlos Alvarado: “No vamos a aflojar”, tras ataques en su contra

¿Cómo cree que se comportará la situación en los próximos días?

Esta huelga cada vez va perdiendo más legitimidad, conforme sus dirigentes insisten en promover actuaciones violentas y en generar un clima de inestabilidad. El costarricense es una persona educada que no debería tolerar la violencia y faltas de respeto que alteren la paz nacional.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.