Enviar

Tener la destreza de escuchar a sus subordinados, así como preguntar sus opiniones acerca de asuntos comunes en una organización, es tan importante como cualquier otra tarea que tenga asignada como jefe o líder de un departamento.
Este es uno de los consejos que dictó Camelia Ilie, profesora, decana de Educación Ejecutiva y directora del Centro del Liderazgo para la Mujer de Incae Business School, en el primer desayuno ejecutivo realizado por LA REPÚBLICA.
Por otra parte, aplicar la inteligencia emocional traería mejores rendimientos dentro de la empresa, puesto que está más dispuesto a ayudar, comprender y brindar consejos sobre el camino que se ha de seguir, ya que el líder racional, es más impulsivo y tiende a deprimir a los colaboradores.
Otra de las estrategias es manejar el estrés a su favor, puesto que si se tiene el nivel adecuado, un líder tiende a ser más creativo y toma decisiones rápidas y atinadas. En cambio, un jefe que más bien se mantiene relajado, es más pasivo y deja pasar muchas cosas.
“Es muy importante que también todo a su alrededor esté en orden, como consumir una dieta balanceada y cumplir con las siete horas de sueño, si no se cumplen, podría llegar más cansado al trabajo y baja su eficiencia”, explicó Ilie.
En tanto, generar un nivel de empatía con sus compañeros de trabajo es vital, con esto se podrán utilizar las neuronas espejo, para que se identifiquen con usted y ser sus seguidores, el resultado será que se formarán trabajadores leales a la compañía.
“Un ejemplo de ello es cuando vemos un partido de fútbol, uno siente, se preocupa y celebra un gol como si uno estuviera jugando con los 11 muchachos, pero algunas veces estamos a miles de kilómetros de distancia. Esa empatía es la que se tiene que generar en las organizaciones”, agregó Ilie.
Otro de los consejos que la experta impartió fue que más mujeres ocupen puestos jerárquicos en las compañías, ya que ellas tienen más capacidad de hacer conexiones e interconectar tópicos diferentes.
Al evento asistieron unas 150 personas entre altos mandos de empresas, juntas directivas de organizaciones y propietarios de negocios.
Las actividades se realizarán cada mes, con un expositor diferente proveniente de Incae Business School.
Si quiere asistir a las próximas conferencias puede contactarse con servicio al cliente del periódico al 2522- 3300 o escribir al correo [email protected].
El costo es de ¢25 mil al público en general y ¢20 mil a los suscriptores de LA REPÚBLICA y tarjetahabientes del Banco Popular.



Ver comentarios