Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Jason segundo en ALAS

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 11 junio, 2009



Jason segundo en ALAS
El tico subió tres posiciones en el ranking

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Jason Torres, uno de los principales referentes del surf nacional, se colocó en el segundo lugar de las categorías Open y Junior del Campeonato Latinoamericano de Suf, tras su buena actuación la semana pasada, en Chile.
Jason avanzó tres lugares en el ranking, tras haber llegado hasta las semifinales del Rusty Arica Pro Challenge que se llevó a cabo en Playa El Gringo en Arica (Chile), informó Luis Castrillo vocero del surfista.
Ahora Torres, quien es patrocinado por Etnies, suma 18.864 puntos con lo que solo es superado por el venezolano Francisco Bellorín (24.378).
La competencia en Playa El Gringo formó parte de la prueba 14 del calendario de torneos de la Serie de Calificación Mundial (WQS, en inglés) que organiza la Asociación Profesional de Surf (APS), además de la quinta fecha de las pruebas del Latin Pro Tour 2009 de la agenda de la Asociación Latinoamericana de Surf, ALAS.
“Por dicha me fue bien en Chile y esa actuación me permitió subir posiciones para aspirar al cetro latinoamericano. Espero que en las próximas competencias también sume bastantes puntos para recortar distancia en relación con el primer lugar”, indicó Torres.
Además de avanzar en la división de Open, Jason ocupa la segunda casilla en la división Junior con 3.420 unidades, categoría que también comanda Bellorín con 4.014 puntos.
“Todavía es posible pensar en llegar más lejos, aunque para eso hay que entrenar duro porque el nivel del surf latinoamericano ha crecido mucho en los últimos años. Además, el tour del ALAS se ha consolidado año con año y por eso el nivel es mucho más exigente gracias a la aparición de varias figuras locales”, destacó el atleta de Etnies.