Enviar
Jason hacia Chile
Participará en el Circuito Mundial de Surf

Luis Rojas
[email protected]

El surfo nacional Jason Torres representará a Costa Rica en la prueba Rusty Arica Pro Challenge, que se llevará a cabo en Playa El Gringo en Arica (Chile) a partir del próximo 2 de junio.
La competencia forma parte del calendario de torneos de la Serie de Calificación Mundial (WQS, en inglés) que organiza la Association of Surfing Professionals (ASP), además, de las pruebas del Latin Pro Tour de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS).
El torneo en Chile representa la fecha 14 de la temporada 2009 del WQS donde compiten los mejores surfistas del mundo, en un evento que repartirá una bolsa de $50 mil calificado con tres estrellas.
“Para mí esta es una gran oportunidad como deportista porque a estos torneos llega gente de mucho nivel, he estado en un periodo de preparaciones muy intensas con el fin de obtener los mejores resultados en Chile”, indicó Torres quien tiene el apoyo de la marca Etnies.
Torres, surfo de Playa Jacó, tiene un campeonato centroamericano a su haber y en la temporada pasada logró una destacada actuación, aunque perdió el título de campeón en la última fecha.
“Entre mis planes deportivos para el futuro próximo está competir en una mayor cantidad de pruebas del ALAS con el fin de ganar bastante experiencia en este circuito”, declaró Torres.
En la categoría open del Latin Pro Tour, Jason ocupa la quinta posición con 2.970 puntos luego de cuatro presentaciones en el presente año, mientras que en junior se mantiene en el segundo puesto con 1.650 puntos.
“La temporada latinoamericana para mí ha sido muy buena, tengo opciones de quedar campeón, pero sé que es un trabajo duro porque en los últimos años el nivel del surf en toda la región ha crecido bastante”, añadió Torres.
En la campaña actual del Latin Pro Tour 2009 el deportista ha estado presente en los eventos de Ecuador, Chile y Panamá, países donde logró destacar.
“La competencia fuera del país siempre es importante para ganar mayor roce internacional que le permita a uno subir de nivel, ojalá en Chile pueda hacer un buen papel para subir en el ranking del ALAS; además, para ratificar el crecimiento de este deporte en Costa Rica”, concluyó.
Ver comentarios