Japón reabre mercado a Costa Rica
Enviar

Japón reabre mercado a Costa Rica

201401161403551.CARNE-DE-CERDO.jpg
Nuestro país fue reconocido por Japón como territorio libre de fiebre porcina, y reabrió su mercado de carne y derivados porcinos a Costa Rica.
Desde el 2012, el país se encuentra en un proceso para que se reconociera el estatus y en marzo del año pasado se envió el último informe a las autoridades japonesas.

“En realidad fue rápida la respuesta del gobierno de Japón. Nuestras excelentes condiciones sanitarias y de buenas prácticas se logran gracias al esfuerzo del sector productivo junto al Estado”, dijo  Alexis Sandí, subdirector del SENASA.
Como paso siguiente, se está en el proceso de identificar las empresas interesadas en exportar productos porcinos a Japón.
Asimismo, la Comisión Nacional Porcina ha trabajado, en la consolidación de la Cámara de Porcicultores, la normalización del etiquetado, la búsqueda de nuevos mercados para exportación y la preparación de un censo del sector.
“En Costa Rica tenemos excelentes condiciones sanitarias y de producción que nos hacen ser competitivos”, dijo Mario Garro, productor y miembro de la Comisión.
En 2013, también se logró firmar el protocolo para exportar carne de cerdo a China, el cual fue suscrito durante la visita del Presidente chino a nuestro país, a inicios del mes de junio.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios