Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Japón dona $482 mil en instrumentos

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 06 febrero, 2008



Japón dona $482 mil en instrumentos

La Embajada de esa nación asiática donó más de 130 instrumentos musicales al Centro Nacional de Música

Carolina Barrantes

[email protected]

Quienes integran los programas artísticos del Centro Nacional de Música cuentan, desde ayer, con nuevas herramientas para seguir su formación profesional.
La Embajada de Japón donó al instituto 130 instrumentos musicales, entre los que destacan de viento y cuerdas, los cuales tuvieron un costo de $482 mil.
El beneficio forma parte del proyecto de “Donación Cultural” que realiza el Gobierno nipón en el país, con el fin de respaldar la promoción de actividades culturales, educativas y de investigación. Dicha iniciativa ha respaldado hasta el momento 18 programas en el campo.
Se verán beneficiados los artistas que forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Lírica, el Coro Sinfónico y la Escuela de Música.
Para los representantes japoneses, el evento consagra las relaciones y el compromiso que existen entre los gobiernos para preservar el patrimonio cultural como baluarte de las generaciones futuras.
“La donación se une a las otras iniciativas que ha respaldado el pueblo japonés en Costa Rica desde 1983, y que contabiliza un monto cercano a los $7,4 millones”, explicó Hidekazu Yamaguchi, embajador de Japón.
Mientras, para las autoridades de cultura nacionales, significa “un nuevo impulso para el proyecto de extensión musical y artística que promueve el gobierno en todo el país, y del cual forman parte las escuelas de música de Desamparados y Pavas que acaban de inaugurarse”, señaló María Elena Carballo, ministra de Cultura, quien recibió la donación.