Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



ACCIÓN


Japón acalló a los leones

Redacción La República [email protected] | Martes 15 junio, 2010



Japón acalló a los leones

Un gol del japonés Keisuke Honda acalló a los leones indomables de Camerún 1-0 en el primer encuentro de ambos en el Mundial de Sudáfrica y supuso la primera victoria de los nipones en esta competición.
El tanto de Honda llegó gracias a un centro aéreo, precisamente la fase del juego en la que menos fuertes son los japoneses; pero que Honda se encontró con el centro de su compañero Matsui, el mejor del equipo, en los pies, con tiempo suficiente incluso para colocárselo y batir a Souleymanou en el minuto 39.
Tras el descanso, los leones adelantaron líneas pero apenas lograron revertir el dominio táctico japonés. Solo Eto’o en una brillante jugada en el minuto 50 hizo temblar a la zaga nipona, con una internada por la banda que dejó atrás a tres defensores para centrar a Choupo Moting, que envió el balón alto.
La buena intención africana se estrelló, una y otra vez, contra el muro nipón.
El adelanto de líneas proporcionó a Japón una ocasión de agrandar el marcador en el minuto 82. Un disparo de Hasebe rechazado por el portero camerunés permitió a Okazaki recoger el rechazo y estrellarlo en el palo.
Los leones siguieron buscando el empate. Lo tuvo en sus botas Webo en el tiempo de descuento, cuando remató un buen centro desde la derecha de Geremi; una buena estirada de Kawashima evitó el tanto a escasos centímetros de la raya de gol.

Pretoria /EFE