Enviar
País argumenta que Costa Rica no cumple normas sanitarias exigidas
Japón cierra puertas a carne nacional


Israel Aragón y EFE
[email protected]

Japón anunció ayer su decisión de prohibir las importaciones de carne provenientes de Costa Rica debido a que, considera, el producto no cumple las exigencias sanitarias necesarias.
La directriz fue girada después de que el gobierno nipón recibiera un comunicado según el cual la lengua de buey congelada importada desde Costa Rica no cumplía con las normas acordadas por ambos países, afirmó la agencia de noticias EFE.
Por tal motivo el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca ordenó la prohibición de las importaciones de carne de vacuno enviada de cinco instalaciones de Costa Rica donde se procesa la carne con destino a Japón.
De acuerdo con el gobierno del país oriental 1,4 toneladas de lengua de buey congelada importada de Costa Rica no cumplían con los requerimientos sanitarios, sin embargo, no dieron los detalles de por qué se incumple.
Actualmente el Ministerio de Agricultura analiza el caso y solicita los detalles que justificarían la medida, informó la oficina de prensa de la cartera. Ayer no fue posible encontrar a Yayo Vicente, encargado de sanidad animal del Servicio Fitosanitario del Estado, pues según se informó se encontraba en reunión con productores.
Actualmente la carne es uno de los productos de exportación de mayor crecimiento para Costa Rica. Solo en el primer semestre de este año las ventas de carne de res en el extranjero crecieron más de un 22%.
Ver comentarios