Enviar
Jankovic reina del mundo

Nadal ganó mismo galardón en varones

Madrid
EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y la serbia Jelena Jankovic fueron elegidos como los mejores del mundo de 2008 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según anunció este organismo.
Nadal, que este año arrebató la corona mundial al suizo Roger Federer, se convierte en el segundo español que obtiene esta distinción que posee también Arantxa Sánchez Vicario cuando la ITF la eligió como la mejor del mundo en 1994.
Este nuevo reconocimiento para el tenista mallorquín se produce el año en el que se proclamó campeón de Roland Garros por cuarta vez consecutiva, ganó su primer título en Wimbledon y fue el primer español en lograr la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, el pasado mes de agosto en Pekín.
Por su parte Jelena Jankovic se convierte en la primera tenista serbia que logra de forma individual la distinción de la ITF tras terminar al frente del ranking mundial el año 2008, en el que alcanzó su primera final del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.
Jankovic, de 23 años, es la tenista que más partidos ganó este año, en el que logró los títulos de Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú y en el que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, además de ser parte del equipo que disputó la Copa Federación cuando Serbia logró clasificarse para el grupo mundial por primera vez.
La ITF, que entregará estas distinciones el 2 de junio en París, anunció también que el canadiense Daniel Nestor, el serbio Nenad Zimonjic, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber fueron elegidos los mejores del mundo de este año en dobles.
Ver comentarios