Enviar
James Cameron,  el mejor pagado de Hollywood en 2010

El cineasta James Cameron se embolsó el año pasado $257 millones gracias al éxito de “Avatar” y encabezó la lista de artistas mejores pagados de Hollywood en 2010 que publicará en su edición de marzo la revista Vanity Fair.
Cameron ingresó $248 millones por producir, dirigir y escribir el guion de “Avatar”, la película más taquillera de la historia del cine, que también dejó suculentos beneficios en la venta de DVD y en los derechos de distribución televisiva.
El resto de su salario vino por la licencia de productos asociados a “Avatar”, unos $5 millones, y otros $4 millones por derechos de proyectos anteriores.
El segundo en esta clasificación de potentados del celuloide fue Johnny Depp, que se metió en el bolsillo $100 millones por su participación en “Alice in Wonderland” ($40 millones), “The Tourist” ($20 millones”) y “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, por la que recibió un pago por adelantado de $35 millones.
Unas cantidades a las que hay que sumarles $5 millones más por pagos derivados de sus regalías por producciones pasadas.
Por detrás se encuentra Steven Spielberg, que sin estrenar película alguna vio entrar en su cuenta bancaria $80 millones, $50 millones correspondieron a los derechos que obtiene por la explotación de sus creaciones en el parque temático de Universal Studios, así como por su trabajo de consultor.
Al igual que Depp, Spielberg también cobró por adelantado, aunque en su caso fueron $20 millones por su próximo filme “War Horse”, y una decena de millones de anteriores proyectos.
Entre los diez primeros lugares de este ranking están Christopher Nolan ($71,5 millones) y Leonardo DiCaprio ($62 millones), gracias sobre todo al buen resultado de “Inception”, una película que supuso $69 millones para Nolan y $59 para DiCaprio.
El sueldo anual de Tim Burton ascendió a $53 millones, tres más que lo que consiguió Adam Sandler, mientras que el realizador Todd Phillips, cerebro de “The Hangover”, recibió $34 millones, principalmente generados por esa comedia y por el adelanto de la secuela.
Taylor Lautner, uno de los protagonistas de “Twilight”, se llevó $33,5 millones y superó en $2 millones el salario de Robert Downey Jr., mientras que su compañera de reparto Kristen Stewart se convirtió en la mujer mejor pagada de Hollywood en 2010, con $28,5 millones.

Los Angeles /EFE

Ver comentarios