Enviar
Jair imbatible y millonario

El surfista Jair Pérez confirmó que pasa por un gran momento y ganó el pasado domingo la categoría Open del Sol Surf 10, con lo que se hizo acreedor a un premio de un millón de colones, al adjudicarse la Triple Corona de Invierno.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, quien detalló que Pérez amarró la serie final desde los primeros minutos de la misma con dos olas de 6.00 y 6.50 que la postre iba a mejorarlas en el momento que sintió presión por el local David Herrera. Pérez en total sumó 13.60 (6.50 y 7.10) para llevarse el primer lugar.
“Primero quiero felicitar a David (Herrera) porque está surfeando increíble y si sigue como va, va seguir asombrando. En lo personal me siento muy bien física y mentalmente, lo que me da seguridad”, comentó Pérez.
Con este gane, Jair se puso en lo más alto de la tabla general después de tres fechas de la Triple Corona que el domingo finalizó en su segunda edición.
En femenino y después de ausentarse a la pasada fecha en Jacó, regresó Lisbeth Vindas, quien según Brenes tuvo una actuación soberbia sujetando el heat desde que arrancó con una ola de 7.00, para luego matar con un 6.60 en los últimos minutos. Con la combinación de 13.60, superó a Nataly Bernold que llegó a 13.56, Flavia Fernández con 9.90 y Mahoo Padilla 7.77.
Finalmente en Junior, Anthony Fillingim que llegó a su segundo gane de esta Triple Corona, inscribió su nombre como el mejor surfista del país con 16 años de edad, gracias a la evolución que ha tenido en los 12 últimos meses con una tendencia al surfing radical e innovador.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios