Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ACCIÓN


Jafet Soto sanó el camerino florense como el mejor antibiótico

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2018

Jafet Soto le inyectó la energía al equipo Herediano y es contendiente al título. Facebook Herediano/La República
Jafet Soto le inyectó la energía al equipo Herediano y es contendiente al título. Facebook Herediano/La República


Como el mejor antibiótico, Jafet Soto llegó al seno del camerino rojiamarillo e impidió que se infectara de un mal que llevaba al cuadro a una muerte segura.

Asumió como técnico del Herediano el 21 de octubre tras la salida de Paulo César Wanchope y en tres semanas le dio al equipo el primer título internacional con la obtención de la Liga Concacaf y cerró el campeonato nacional con tres victorias al hilo que le firmaron la clasificación a semifinales.

Le apostaron al remedio más efectivo y Soto volvió a convertirse en la llave de la victoria.

Le inyectó la dosis de garra, pundonor y orden táctico que el equipo requería y lo hizo subir como la espuma.

Ahora llegarán como los invitados más incómodos a la segunda ronda y enfrentarán al Deportivo Saprissa, líder de la fase regular.

El primer partido se jugará en el Rosabal Cordero el domingo 25 de noviembre y la vuelta en el Ricardo Saprissa el miércoles 28 de noviembre.

Ambos llegarán con una curva ascendente de rendimiento.

Herediano ganó los últimos tres juegos al igual que Saprissa.

Sin embargo, para el Team este juego será una revancha de la final que perdió la temporada anterior.

“Con todos los partidos y como todos son clásicos, es una final, para mí es una final. En mi caso particular es una revancha, porque ellos fueron campeones. Ahora tengo una revancha y lo tomo como una revancha, deportivamente hablando y la voy a vivir como tal y voy a tratar de sacarle el mayor provecho a todo lo que pasó, nos enfrentamos al mismo entrenador”, dijo Jafet Soto en conferencia de prensa.

Además, pese a las críticas a la afición por la falta de apoyo durante parte del torneo, al final Soto envió un mensaje de agradecimiento por el compromiso y el sentido de pertenencia.

Este momento de alegría y tranquilidad llega tras una fuerte turbulencia, con tres entrenadores en un torneo.

Primero fue Jaime de la Pava quien fracasó, Soto asumió y volvió a ceder el espacio, esta vez a Paulo Wanchope, que sucumbió nuevamente y el salvavidas Soto levantó de las cenizas a un tigre en peligro de extinción.

Ahora, por décimo año consecutivo, Herediano estará en la fase final del campeonato.

Lo hizo en cada certamen desde el Verano 2009 y esta vez no fue la excepción.

Incluso en Saprissa reconocieron el buen momento de su rival de turno y lo difícil que será la serie.

“Por ahí alguien dijo que si Herediano entraba, se convierte en candidato, pues sí: los cuatro somos candidatos. El Herediano viene subiendo su nivel, nosotros también”, señaló Vladimir Quesada, técnico morado.

Esta candidatura se la dio Jafet Soto, que pese a su polémica figura, se convirtió en un símbolo de esperanza en la institución.

Su verbo confrontativo lo ha metido en apuros con el arbitraje y su propia afición, entre otros, pero Jafet Soto es una institución dentro del club.

Con el escudo tatuado en su piel, Soto defiende los colores rojo y amarillo en cada momento y dará la oportunidad al equipo de luchar por el título.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.