Enviar
Jacksonville es tierra tica
Gabriela Traña y César Lizano ganaron la media maratón

Dominio total y absoluto lograron los atletas costarricenses, Gabriela Traña y César Lizano, al ganar ambos, la 26.2 Race with Donna, media maratón, que se corrió en Jacksonville, Estados Unidos.
Los nacionales no solo lograron entrar de primeros a la meta, sino que en el caso de Lizano impuso nuevo récord de la prueba y Traña logró una nueva marca nacional en la medio maratón.
César Lizano completó el recorrido con un tiempo de 1:10, mientras que Gabriela Traña lo hizo con marca de 1:18.41, en una competencia que se hace para promover la prevención del cáncer de seno.
Según nota del departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON), Traña comentó que el recorrido tuvo en los primeros kilómetros y los últimos mucho ascenso, siendo a la mitad bastante plano.
“El cierre de ambos fue en solitario, pero en la primeras millas corrimos con la presión de los rivales, que se fueron quedando atrás”, comentó la atleta, quien detalló que entre hombres y mujeres en la media maratón intervienen un total de 7 mil, de los cuales como el 70% son mujeres.
Sobre la temperatura manifestó que estaba súper frío, recalcando que durante la salida el registro marcó los 2 grados y fue calentando para cerrar en cerca de 7 grados centígrados.
“No tengo dudas, fue la competencia más fría en la que yo he competido, para César esta es la segunda más fría pues en Washington DC corrió a 0 grados, aunque acá había más brisa, pero la verdad sufrimos en el calentamiento y al principio pero después nos sentimos mucho mejor y sacamos la tarea”, mencionó Gabriela.
Sobre las expectativas, añadió que “claro que se superaron ya que creíamos que íbamos a correr en 1:19.50 o algo así, pero fue mucho mejor y personalmente me sentí muy entera”.
En el caso de César Lizano, según el mismo comunicado, también apuntó sentirse muy bien, pues este es el segundo año que gana esta competencia. “Corrí muy rítmico, pues mi objetivo principal será Rotterdam el 10 de abril”.
Para Gabriela su mirada está puesta en la maratón de París donde dice quiere lograr un nuevo récord en maratón y hacer la marca mínima para Londres 2012.
Ambos atletas estarán llegando a Costa Rica este medio día.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios