Ivanovic renace
Ana Ivanovic no ha vuelto a pisar siquiera unos cuartos de final de un “Grande” desde que ganara Roland Garros en 2008.Saeed Khan-AFP/La República
Enviar

Ivanovic renace

La tenista serbia elimina a la local Stosur y se las verá con Serena

Después de un 2013 bastante flojo, Ana Ivanovic busca renacer, recuperar su tenis y tratar de conseguir, por fin, su primer título en Australia.
La ganadora del Roland Garros en 2008 mostró una de sus mejores caras tras vencer en un gran duelo a la tenista local Samantha Stosur, ante la decepción de la mayoría de aficionados presentes.


Ivanovic remontó tras perder el primer set, luego de que la lluvia interrumpiera el tiebreak de esa manga con 7-7 cuando Ana tenía a tiro ganar. Sin embargo, regresó, dejó ir la oportunidad y Stosur se sentía cerca de octavos.
El segundo y tercer set, Ivanovic mostró su mejor versión, y despachó rápidamente a su rival, enfilada por sus tiros ganadores: 34 en total.
Ahora en su camino aparece nada menos que la número uno del mundo, Serena Williams, quien viene imparable y ha despachado a sus rivales en dos sets.
También debió corregir una mala primera manga la china Na Li, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la checa Lucie Safarova tras un trabajado 1-6, 7-6(2) y 6-3.
Por su parte, en el lado masculino Novak Djokovic y David Ferrer, segundo y tercer cabezas de serie, confirmaron su presencia en los octavos.
El serbio, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, empleó dos horas para doblegar al uzbeco Denis Istomin, por 6-3, 6-3 y 7-5, y se citó con el italiano Fabio Fognini, verdugo del estadounidense Sam Querrey.
También resolvió con autoridad su compromiso Ferrer, que venció al francés Jeremy Chardy por 6-2, 7-6(5) y 6-2 en dos horas y 20 minutos. “Tal vez haya sido mi mejor partido esta semana”, afirmó el español tras el encuentro. Florian Mayer será su rival.
Por su parte, el checo Tomas Berdych fue muy superior al bosnio Damir Dzumhur y ahora jugará ante el sudafricano Kevin Anderson.
El español Tommy Robredo, décimo sétimo cabeza de serie, sorprendió a Richard Gasquet, que no pudo hacer valer su ventaja inicial de un set. El francés acabó sucumbiendo en cuatro mangas, por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6), ante una de las revelaciones del torneo.
Robredo, de 31 años, buscará una plaza en los cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios