Italia a la vista
Facilitar el acceso de los empresarios italianos al país, y la relación con sus contrapartes locales es la finalidad del encuentro, afirmó Luigi Sansonetti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Comercio

Italia a la vista

Promover el comercio por medio de charlas y seminarios es la iniciativa

Promover un encuentro entre diferentes empresas italianas y costarricenses; crear nuevos vínculos y abrir las relaciones comerciales es el fin de Expo-Italia, feria por realizarse el mes próximo.

201309092348090.pag22.jpg
La Cámara Italo-Costarricense forma parte del Sistema Inter-Cameral Italiano, compuesto por 127 organizaciones alrededor del mundo, cuyo objetivo es llevar a cabo proyectos que promuevan el intercambio comercial.
La actividad se realizará del 8 al 10 de octubre en el Hotel San José Palacio y será un encuentro “personal” entre ambas partes.
Para cumplir con las metas, diferentes expertos impartirán charlas sobre la distintos temas para guiar a los empresarios de ambas naciones sobre cómo incursionar en ambos mercados.
Los temas por tratar serán desarrollados por las empresas Dacotrans y Transmec, el Bufete Altius Lex, Banco Promerica y Cinde.
La actividad es gratuita y abierta al público interesado en abrir relaciones comerciales con el país europeo.
Expo-Italia culminará el 10 de octubre con un concierto en el Teatro Nacional el cual contará con la participación de los mejores artistas líricos costarricenses, quienes cantarán en honor del afamado compositor italiano Giuseppe Verdi, quien ese día cumpliría 200 años de edad, comentó Luigi Sansonetti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense.
Además de esta actividad, el viernes 15 de noviembre se llevará a cabo la “Noche de Moda Italiana” en el Hotel Intercontinental en Escazú, la cual estará abierta al público por un costo de $50 por persona. El dinero recaudado en esta actividad será donado a la Asociación Hogar Infantil de Pavas, agregó Isabella Marzo, directora ejecutiva de la Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense.
En esta actividad habrá cena servida, una subasta silenciosa y una pasarela de diferentes diseñadores y tiendas italianas y costarricenses.
Entre ellas estarán presentes la marca de zapatos Del Barco, Armani Exchange, Hugo Boss, el Atelier Marta con las firmas Alviero Martini 1ª Classe y Paola Prata, además de la tienda Amanda Moda y la joyería Porque No.
Todo aquel que desee participar en las actividades del encuentro bilateral en octubre o bien en la Noche de Moda Italiana, puede reservar su espacio en la Cámara de Industria y Comercio Italo-Costarricense al número 2520-1643.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios