Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Italia falló ante Egipto

| Viernes 19 junio, 2009



Italia falló ante Egipto

Johannesburgo, Sudáfrica
EFE

Italia, con un fútbol pobre y sin ideas, falló ante Egipto, que hizo valer sus armas para obtener la victoria 1-0, y deberá esperar a la conjunción de varios resultados y probablemente a un triunfo ante Brasil, para alcanzar la semifinal de la Copa Confederaciones.
La apuesta de Egipto, que ya había demostrado su potencial contra Brasil aunque perdió 4-3, pudo con el fútbol intermitente de Italia, que rindió por debajo de lo esperado y malogró todas las claras ocasiones de gol de que dispuso a lo largo del encuentro.
La primera mitad fue muy intensa, con las fuerzas muy niveladas y con ambos equipos muy concentrados para no permitir que su rival se hiciera con la iniciativa del encuentro.
Sin embargo, en el min. 40, un buen remate de Abd Rabbou fue enviado a tiro de esquina por el portero italiano. Aboutrika sacó desde la derecha y un impecable remate de Homos, que dio en el palo, puso el 1-0 en el marcador.
Tras el descanso, Italia se vio obligada a lanzarse al ataque. La entrada de Luca Toni, Montolivo y Pepe por Gattusso, Rossi y Quagriarella fue la apuesta de Lippi para remontar el marcador, pero las claras ocasiones de gol del equipo italiano fueron neutralizadas por el meta egipcio El Haddary, que se convirtió en el jugador más importante para su selección.
En el min. 87, Iauinta envió a la cruceta un centro-chut que pudo ser el empate, pero salió desviado. Egipto se sentía cómoda encerrado en su área y obtuvo una victoria histórica.