Enviar
Italia- Holanda, final adelantada

Susana Ruiz
[email protected]

El grupo C, el denominado grupo de la muerte, entra en acción hoy con los juegos Italia-Holanda y Francia-Rumanía, sin duda alguna dos encuentros que nadie se quiere perder, más cuando en el país existen muchos seguidores de estas selecciones.
Aunque toda la atención de la jornada estará puesta en el juego de fondo, 12.45 p.m. (hora de CR), entre italianos y holandeses, donde los azurri buscarán estrenar su título de campeón mundial con una victoria ante el siempre difícil equipo tulipán.
"No será fácil (sacar adelante el partido ante Holanda) y tendremos que poner toda nuestra determinación técnica y física, sólo pienso en que podamos dar lo máximo de nuestras posibilidades”, indicó el técnico italiano Roberto Donadoni.
Por su parte, Marco van Basten, estratega holandés, espera aprovechar la presión que tiene Italia de ser el favorito en el juego para sacar un triunfo.
"Será un partido muy difícil, contra un equipo con mucha experiencia. Ellos son los campeones del mundo y han hecho una gran clasificación. Será complicado ganarles, pero también lo serán los otros dos partidos del grupo ante Francia y Rumanía”, afirmó Van Basten, que no podrá contar con Arjen Robben por lesión.
"Arjen es un jugador importante para nosotros, sobre todo en las últimas semanas, porque estaba jugando a un gran nivel. Va a ser una gran pérdida, pero somos capaces de mantener un gran nivel sin jugadores fundamentales, como lo demostramos durante la fase de clasificación", dijo.
Antes de este encuentro se medirán a las 10 a.m. Rumanía-Francia, partido en el que los “blu” esperan dar un paso en firme en su primer objetivo de obtener uno de los dos primeros lugares del grupo.

Consultas:www.uefa.com y EFE
Ver comentarios