Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



GLOBAL


Istmo busca impulso europeo a su turismo 4:05 p.m

| Martes 13 noviembre, 2007



Istmo busca impulso europeo a su turismo

Londres
EFE

Movidos por la creación de nuevas rutas aéreas desde Europa y un euro cada vez más fuerte, los países centroamericanos se presentaron hoy en la Feria Internacional de Turismo de Londres (WTM, sus siglas en inglés) como un destino culturalmente atractivo para los turistas europeos.
En compañía de varios representantes políticos centroamericanos, Norsdtrom inauguró este lunes el stand conjunto que los países de la región han instalado en la WTM, evento que llega este año a su vigésima edición y en el que 202 países muestran hasta el próximo jueves su oferta turística.
"Lógicamente la fortaleza del euro nos beneficia con respecto a los turistas europeos, pero lo que más nos ha movido a mirar a Europa es la creación de nuevas frecuencias aéreas" con el viejo continente, aseguró a Efe Carl Norsdtrom, subdirector del Instituto Panameño de Turismo.
La idea de los responsables de turismo centroamericanos es ofrecer al visitante la posibilidad de viajar a un espacio común, formado por varios países que trabajan por facilitar la movilidad del turista entre los distintos países mediante, entre otras iniciativas, acuerdos en el sector de la aviación.