Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Istmo acuerda fortalecer regulación financiera

Wilmer Murillo [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Istmo acuerda fortalecer regulación financiera

Los países centroamericanos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) adoptaron un acuerdo para fortalecer la regulación financiera en la región.
El acuerdo fue ratificado en Antigua, Guatemala, al término de una reunión de los ministros de Hacienda de la región centroamericana, Panamá y República Dominicana.
“La importancia de ampliar el perímetro de regulación y mejorar la cooperación transfronteriza”, fue destacada por los participantes.
Los responsables de la región “esperan intensificar la colaboración con el Fondo Monetario Internacional, por medio, entre otros aspectos, de la asistencia técnica, el asesoramiento de política económica y el uso de los recursos de la institución a través de acuerdos de préstamo, cuando sea necesario”, se indicó en un comunicado.
El foro sirvió para analizar los efectos de la primera ronda de la crisis en los países de la región, evaluar las perspectivas a corto plazo e intercambiar opiniones sobre las políticas macroeconómicas y del sector financiero que deberían adoptarse en meses venideros.

Wilmer Murillo
[email protected]