Israel desde el aire
Enviar
Israel desde el aire

La Embajada israelí inaugura la muestra “Belleza Encubierta: los increíbles paisajes del Mar Muerto”, del fotógrafo Duby Tal

Carolina Barrantes
[email protected]

La vistosidad de los paisajes del Mar Muerto se apoderarán de la Galería de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, a partir de mañana.
La Embajada de Israel en conjunto con la Escuela de Artes Plásticas de ese centro de estudios inaugurará la muestra “Belleza Encubierta: los increíbles paisajes del Mar Muerto”, del fotógrafo Duby Tal.

La exposición estará compuesta por más de 20 fotografías de mediano y gran formato que el artista realizó vía aérea en 2000.
Entre los paisajes que se podrán observar estará el desierto de Judea, con su soledad ocre y parda; así como las grandes acumulaciones de sal por el Mar Muerto, que
han ido creando estatuas blancas.
Además, la desembocadura del río Jordán, y algunas fábricas de productos de belleza, que extraen del mar la materia prima para
la elaboración de cremas, y la meseta de Qumram.
“El objetivo de la exposición es que la gente descubra cómo en medio del desierto y del Mar Muerto existe tanta belleza en colores y figuras, que se han ido moldeando con el tiempo”, explicó Dinorah Castillo, asesora de Cultura y Prensa de la Embajada israelí.
La exposición se mantendrá abierta hasta el 8 de agosto. El horario de la galería es de lunes a jueves, de 9 a.m. a 6 p.m., viernes de 9 a.m. a 4 p.m., y sábados de 9 a.m. a 12 m.d.

Ver comentarios