Ismael Cala lanzará escala para medir felicidad en las empresas
Ismael Cala, de origen cubano, es estratega de vida y desarrollo humano, autor best-seller y conferencista internacional. Ismaelcala.com/La República
Enviar

Cala Enterprises, la compañía que preside Ismael Cala, expresentador de su propio programa en CNN, desarrollará la Escala de Felicidad Corporativa (EFC), un índice para medir la felicidad en las empresas, en alianza con la entidad de investigación internacional Datos Group.

Compañías de América Latina y Estados Unidos ya se han sumado a la encuesta, que permitirá identificar el nivel de felicidad de los empleados, de una manera cuantitativa, con variables como las emociones, el compromiso, el estrés, la creatividad y los logros.

“La EFC forma parte de nuestro compromiso con el bienestar corporativo. En las decenas de conferencias que imparto cada año en empresas de la región, he insistido en que la motivación y la felicidad son decisivas en el crecimiento personal y en el aumento de la productividad”, expresó Cala en un comunicado.

Está demostrado que los empleados más felices son doblemente productivos; tienen un 65% más de energía, se vinculan hasta dos veces más con su empresa, logran incrementar las ventas hasta en un 37%, aumentan hasta tres veces más su creatividad y tienen una media de productividad un 31% mayor.

“Los teóricos coinciden en que felicidad corporativa es el funcionamiento humano óptimo para lograr que los integrantes de una organización sean más productivos, creativos y saludables”, explicó por su parte Luis Maturén, CEO de Datos Group.

Ver comentarios