Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



NACIONALES


Cadena tiene 16 tiendas de $1 millón cada una en el país

iShop se expande en Costa Rica y Centroamérica

Mayor presencia facilita llegada de nuevos lanzamientos, dijo director regional

Jeffry Garza [email protected] | Martes 09 abril, 2019

Irvin Olivares en una de las sedes de iShop
“Costa Rica es el país con más usuarios de productos Apple en Centroamérica”, dijo Irvin Olivares, gerente para la región de iShop. Cortesía iShop/La República


La cadena iShop, distribuidora de los productos de Apple en nuestro país, experimenta una rápida expansión tanto en Costa Rica como en los países vecinos, con ocho tiendas desde abril del año pasado a la fecha.

Dos de ellas se inauguraron en el país en los últimos tres meses, con una apertura en Pérez Zeledón en febrero y otra el pasado 3 de abril en el Centro Corporativo El Cafetal, ubicado en Belén, Heredia.

Lea más: iShop estrenará su local 16 en Belén

Con estas dos aperturas la cadena suma 16 tiendas, para lo cual ha invertido $16 millones.

En total tiene 27 locales en Centroamérica, la mayoría de ellos en Costa Rica, que se suman a los 71 puntos de venta que tiene en todo Latinoamérica.

Como Costa Rica es el país con más usuarios de productos Apple en Centroamérica, es probable que iShop abra más tiendas en el mediano plazo, aseguró Irvin Olivares, gerente para Centroamérica de iShop.

Lea más: ¿Busca el nuevo iPhone? Su venta empieza hoy y estas son sus opciones

El principal beneficio que obtienen los clientes de que aumente la presencia de iShop en el país es que pueden obtener con mayor antelación los lanzamientos de Apple, una vez que se introducen en América Latina.

“El principal obstáculo es el de la homologación de los productos en los distintos países, pues hay organismos o entes que regulan el uso de los dispositivos; ese lapso mientras se obtienen los permisos es el que se ha venido reduciendo para que lleguen más rápido los nuevos productos”, explicó Olivares.

Las líneas de iPhone, Mac, iPad, Apple Watch y sus respectivos accesorios son los productos que se pueden comprar en las tiendas iShop, con financiamiento disponible en dólares o en colones desde tres meses hasta 24 meses con distintos bancos.

También ofrece reparación y mantenimiento de equipos en sus centros de servicios.


DIFUNDIENDO APPLE


iShop es uno de los distribuidores oficiales de la marca Apple en Costa Rica.

Nombre iShop
Gerente regional Irvin Olivares
Locales 16
Inversión $16 millones
Productos iPhone, Mac, iPad, Apple Watch, entre otros
Facebook ishopcr



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.