Ironman en Nueva York será el triatlón más caro del mundo
Enviar
Ironman en Nueva York será el triatlón más caro del mundo
Participar en el primer Ironman de Nueva York podría llegar a costar mil dólares, cifra que lo convertiría en el triatlón más caro del mundo.
Los directivos de World Triathlon Corp., el holding de Ironman, dijeron que tendrán que gastar “varios millones” de dólares en permisos, control policial, personal médico y otros gastos relacionados con la carrera para el evento de resistencia del próximo año.

“Estamos todavía en el proceso de recibir todas las ofertas y los contratos finales”, dijo en una entrevista Steve Meckfessel, director de operaciones de World Triathlon.
World Triathlon dijo el martes que la competencia de 226,2 kilómetros se realizará en el área metropolitana de Nueva York el 11 de agosto de 2012. Los atletas correrán atravesando partes de Nueva York y suburbios de Nueva York y Nueva Jersey.
Además de los gastos por los permisos, los organizadores proyectan alquilar seis barcazas que se ubicarán en el Río Hudson y se utilizarán para el inicio de la porción de las 2,4 millas (3,86 kilómetros) a nado. También se construirá una plataforma sobre el río para que los nadadores puedan salir del agua y comenzar el tramo de 112 millas (180 kilómetros) en bicicleta en Fort Lee, Nueva Jersey.
Los costos superarán los de otros eventos Ironman, como el Campeonato Mundial en Kona, Hawai, y el Campeonato Europeo en Fráncfort, Alemania, dijo Meckfessel. La cuota de inscripción para un evento Ironman normal es de $575.
“Hay que dar por sentado $750”, dijo Meckfessel. “La mayoría de nuestros precios en el mundo rondan los $600. Será más que eso”.
La empresa espera tener un auspiciante principal corporativo designado antes de la carrera, dijo el director de ventas Mike Pine.
“Estando en Nueva York, hay una gran oportunidad con auspiciantes principales que no pudimos atraer anteriormente”, dijo. “Cosas como líneas aéreas, cadenas de hotel, seguros médicos o incluso algún socio de bebidas alcohólicas”.
La inscripción para la carrera se abrirá el 15 de junio por orden de llegada. Participarán alrededor de unos 2.500 atletas profesionales y amateurs.
“En el primer año de un triatlón, en realidad no se sabe lo que puede mover la carrera”, dijo John Korff, presidente de Korff Enterprises, que organizará la carrera en asociación con World Triathlon. “Podría crecer hasta 2.800 o 3.200, o incluso 3.500”.
Korff montó Nautica NYC Triathlon en la distancia Olímpica de 31,9 millas (51,34 kilómetros) los últimos 11 años. La carrera forma parte ahora de Ironman 5150 Series.
La carrera Ironman de Nueva York se organiza en asociación con la Robin Hood Foundation, una organización benéfica que ayuda a financiar programas y grupos para combatir la pobreza en Nueva York. El objetivo es recaudar este año $250 mil para la obra.
Es posible que el costo no disuada a los competidores. Unos 2 mil de los aproximadamente 3 mil competidores del NYC Triathlon de 2010 trabajaban en el sector de servicios financieros, dijeron los directivos de la carrera, y los competidores de Ironman tienen un ingreso anual medio de $161 mil, según World Triathlon.
El evento deportivo se suma a otras 26 carreras de recorrido largo realizadas por World Triathlon en el mundo. El martes, la empresa anunció también un nuevo evento con la distancia de Ironman en Mont-Tremblant, Quebec, que se llevará a cabo el 19 de agosto de 2012.

Nueva York

Ver comentarios