Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Iron Maiden llenará de drama el escenario

Melissa González [email protected] | Lunes 29 febrero, 2016

Cortesía Move Concerts/La República


Un espectáculo dramático, y a la vez emotivo, promete la agrupación Iron Maiden el 8 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa.
Adrian Smith, guitarrista de la banda, habló con Magazine para dar algunos detalles de la presentación.
“Es una excelente producción, completamente nueva, porque la idea es presentar el nuevo álbum (The Book Of Souls), aunque también tocaremos muchas canciones viejas. Lo que esperamos es pasar un buen rato, acabamos de terminar nuestro primer show de la gira y nos fue fantásticamente”, dijo.
Y aunque esperan mantener al público entusiasmado durante todo el show, Smith confesó que la introducción es una de sus partes favoritas, la cual describió como impresionante, dramática y hasta un poco emocional.
En cuanto al repertorio será extenso, entre los temas que afirma más disfruta el público están “The Trooper”, “Hallowed by the name” y “Wasted Years”; sin embargo, espera que también amen las nuevas.
“Estamos muy orgullosos del nuevo álbum, queremos avanzar como banda, no solo tocar canciones viejas. Este es uno de mis discos favoritos, tiene mucha variedad”, dijo.
En cuando al proceso creativo dijo que fue muy sencillo, entraron al estudio en París donde hace 15 años grabaron “Brave New World”, sin realizar ningún ensayo previo.
“Llevé muchas ideas, entre diez y 12 canciones musicalmente casi terminadas, pero en el estudio escribimos y grabamos, fue muy creativo y una atmósfera excelente”, afirmó.
Esta es su tercera visita al país, su regreso se debe simplemente a que el público los quiere ver y ellos lo complacen, desde las generaciones mayores hasta jóvenes.
“Es genial que la gente aprecie lo que hacemos, solo tratamos de ser reales, escribimos con honestidad y creemos en lo que hacemos, la banda tiene alma y ellos lo sienten”, comentó.
El extenso tour los llevará a seis continentes, y el escenario que más expectativa le genera a Smith es China, ya que nunca lo han visitado.
Además afirma sentir un gran compromiso, tras casi dos años de no tocar en vivo, esto debido al cáncer que padeció el vocalista Bruce Dickinson.
“Es un muy importante, tenemos a Bruce que pasó por algo terrible. Él es muy fuerte física y mentalmente, nunca dudé por un momento que regresaría a la banda. Está de vuelta y mejor que nunca, es impresionante, está disfrutando lo que hace”, puntualizó.