Irlanda se encamina a ser la próxima Francia
Enviar

Irlanda se encamina a ser la próxima Francia


El alza de los bonos de Irlanda ya le ha permitido sacarse de encima el estigma asociado a los miembros más débiles de la región euro. Próximo paso: sumarse a los más fuertes de la zona euro.
Si bien el rendimiento de los bonos del gobierno irlandés a diez años se desplomó de 14,2% en julio de 2011 a 1,2%, es probable que siga bajando en tanto Irlanda continúa recuperándose de la peor recesión de que se tenga registro, dijeron los analistas de Copenhague a Dublín. Francia paga 0,95%  para endeudarse a diez años.
“Los indicadores irlandeses fundamentales superarán a los de Bélgica e incluso a los de Francia en el próximo par de años”, dijo Anders Moller Lumholtz, analista de Danske Bank A/S de Copenhague.
Este optimismo se ve impulsado por la confianza de los analistas en que Moody’s Investors Service elevará la calificación crediticia del país en septiembre conforme bajen los niveles de deuda y la economía irlandesa una vez más supere el ritmo del resto de la región euro. El producto interno bruto de Irlanda ahora es más grande que antes de la devastación de 2008 causada por la peor crisis inmobiliaria de Europa occidental, desastre que había contribuido a asignarle la ‘I’ del apodo de PIGS que se utilizó para designar en inglés a las economías más problemáticas, característica que compartía con Portugal, Grecia y España.

Punto óptimo
El diferencial entre el bono de referencia del gobierno de Irlanda a diez años y los títulos alemanes de similar plazo de vencimiento se redujo de 298 puntos básicos hace poco más de dos años a 57 puntos básicos. El diferencial de los bonos alemanes y franceses es de 31 puntos básicos, mientras que el de los títulos alemanes y belgas es de 35 puntos básicos.

Bloomberg

Ver comentarios