Irlanda presenta queja a UE por competencia por inversión tras el Brexit
Eoghan Murphy, ministro de Finanzas, planteó el asunto ante el comisario europeo para el euro. Bloomberg/La República
Enviar

Irlanda presentó una queja ante la Comisión Europea en la que alega que otros países del continente están ofreciendo regulaciones más flexibles para atraer a las empresas que mudarán operaciones fuera del Reino Unido después del Brexit.

Eoghan Murphy, ministro de Finanzas, planteó el asunto con Valdis Dombrovskis, el comisario europeo para el euro, informó Reuters. Un portavoz de Murphy confirmó que el Ministro había puesto de relieve la cuestión.
Irlanda está compitiendo contra varios países que buscan la inversión de firmas financieras que quieren retener el acceso al bloque comercial si Gran Bretaña sale del mercado único como se espera.
El banco central irlandés ha dicho que cualquier empresa que traslade operaciones al país después del Brexit debe mantener niveles mínimos de personal y tomar decisiones corporativas importantes allí.
Otros países están adoptando una "competencia peligrosa" en un esfuerzo por ganar la inversión, dijo Murphy en una audiencia del comité parlamentario el 15 de febrero. Algunas ciudades están haciendo promesas imprudentes en la regulación a los bancos que consideran mudar unidades del Reino Unido, agregó.

Ver comentarios