Íride Martínez cantará en el Teatro Nacional
Enviar

MÚSICA

Íride Martínez cantará en el Teatro Nacional

Las entradas ya están a la venta y su costo oscila entre los ¢8 mil y ¢26 mil

201407312356270.m2.jpg
Íride Martínez ha compartido el escenario con figuras como Plácido Domingo y Renée Fleming, durante su carrera.Cortesía/La República
La reconocida soprano nacional Íride Martínez realizará un concierto el próximo mes en el país, el cual será el primero que hace sola ante los ticos en toda su carrera.
La cantante lírica se presentará el 29 de agosto en el Teatro Nacional, y marcará un hecho importante, ya que está celebrando sus 20 años de trayectoria.

Las entradas para esa cita salieron a la venta ayer y tienen un costo entre los ¢8 mil en zona de galería a ¢26 mil en luneta y butaca.
Además se pueden adquirir en la boletería del teatro josefino, a través del sitio www.teatronacional.go.cr o llamando al teléfono 2010-1112.
Martínez estará acompañada por una orquesta costarricense y por el tenor mexicano Carlos Osuna. También participará el maestro Siegmund Weinmeister, quien tendrá a su cargo la dirección del ensamble.
En cuanto al repertorio, la nacional interpretará algunos de los más importantes roles de la lírica.
Así por ejemplo se escucharán arias de óperas como “La sonámbula”, “Las bodas de Fígaro”, “Carmen” o el “Elixir de amor”.
La soprano tica comenzó su carrera internacional en Alemania como solista en la Ópera de Colonia de 1995 a 2002.
Su talento la llevó a participar en la ópera 1984, escrita y dirigida por el maestro Lorin Maazel, en La Scala de Milán, en 2008. Incluso hizo el rol de Norina en la ópera Don Pasquale, en la Royal Opera House de Londres, Inglaterra, en 2010.
Martínez además ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con artistas de la talla de los tenores Plácido Domingo, José Carreras y la soprano Renée Fleming.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios