Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


iPhones escasean en Estados Unidos

| Martes 22 julio, 2008



iPhones escasean en Estados Unidos

San Francisco- El iPhone 3G de Apple Inc. se ha agotado en casi todos los locales comerciales de la compañía en Estados Unidos, diez días después de que el máximo responsable Steve Jobs puso la versión mejorada más rápida y más barata de su teléfono en las estanterías.
Solo tres de 188 tiendas —en California, Nueva York y Nuevo Hampshire— tenían aparatos disponibles para la venta ayer, según un aviso colocado anoche en el sitio de Internet de Apple. La empresa, que tiene tiendas en 38 estados, vendió 1 millón de teléfonos en los tres días siguientes al debut del aparato el 11 de julio.
Jobs empezó a vender el iPhone 3G en 21 países. Dijo que planea ofrecer el teléfono en 70 mercados este año, expandiendo su base de compradores entre clientes y empresas y desafiando el liderazgo del BlackBerry de Research In Motion Ltd. en el mercado de los llamados teléfonos inteligentes. Estos ofrecen Internet, correo electrónico y funciones informáticas.
En países de todo el mundo, la gente hizo fila durante días para estar entre los primeros compradores del nuevo teléfono. AT&T Inc., socio exclusivo de Apple en Estados Unidos, dijo la semana pasada que casi la totalidad de sus 2 mil tiendas habían agotado el producto y que los clientes que pidieran el aparato tendrían que esperar tres semanas para obtenerlo. Los socios de Apple en el Reino Unido, Alemania y Japón dijeron que la mayoría de los locales comerciales agotaron sus existencias en el primer día.
La compañía busca ampliar su negocio más allá del reproductor de medios iPod y las computadoras personales Macintosh, que juntos representan cerca de 75% de las ventas. Jobs, de 53 años, planea vender 10 millones de iPhones este año para captar cerca de 1% del mercado móvil mundial.
La tienda de Apple en la Quinta Avenida neoyorquina y su local comercial en Salem, estado de Nuevo Hampshire, tenían en existencia versiones blancas del aparato de 16 gigabytes que cuesta $299, según el recuento en línea. La tienda de Pleasanton, en California, informó que contaba con iPhones negros de 16 gigabytes para la venta. La compañía también fabrica un modelo negro de 8 gigabytes, que cuesta $199.
Los clientes estadounidenses tienen que firmar un contrato de dos años con AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, en el momento de compra. Los contratos tienen un precio básico de $70 por mes.