Enviar
Dinamiza teléfono competencia entre telcos
iPhone… una pelea aparte

Entre un 15% y un 20% de celulares en el país sería de Apple

La venta del emblemático teléfono iPhone representa una pelea aparte entre los principales competidores celulares del país.
Desde que se aprobó su distribución local por parte de la compañía Apple en enero de este año, Kölbi, Claro y Movistar han apuntalado sus estrategias destacando el producto.
Esta estrategia ha consistido en diseñar planes de venta distintos, con precios y paquetes que varían de lo que tradicionalmente ofrecen.
Asimismo, el mercadeo y la publicidad son diferentes a las de sus portafolios tradicionales de teléfonos.
En general, están dirigidos a un público más profesional y joven, y al denominado “applelover” que no quiere perderse ninguna actualización o nueva versión del aparato.
Solo en los primeros dos meses de estar en el mercado, Kölbi habría vendido unos 20 mil teléfonos de este tipo, de acuerdo con datos de aseguramiento del aparato que se han efectuado ante el Instituto Nacional de Seguros.
De hecho, como parte del servicio, el operador estatal lo ofrece con un seguro contra robo o pérdida, como gancho frente a sus competidores.
En el caso de Claro, la empresa diseñó dos paquetes distintos con mensualidades entre ¢16 mil y ¢30 mil, pensando en un usuario de consumo promedio.
Movistar, por su parte, es la que tiene la oferta más variada con cuatro planes. En dos de ellos el teléfono le sale gratis, aunque la mensualidad es más elevada.
Sin duda dinamiza la competencia (…) podemos afirmar que es uno de los smartphones más buscados y compite con dispositivos de altísima calidad, como el Samsung Galaxy Nexus”, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicación de Movistar, quien señaló que el recibimiento del público ha sido “extraordinario”.
En general, entre un 15% y un 20% de los teléfonos que se venden en el país sería iPhone, si se toma en cuenta la proyección de nuevas líneas que salen cada mes.
Tales porcentajes coinciden con el ritmo de crecimiento del aparato a nivel mundial.
El año pasado 15 de cada 100 teléfonos en el mundo tenían el logotipo de la manzana mordida. Este año ya llega al 19%, de acuerdo con estimaciones de la firma de análisis IDC.

Luis Valverde
[email protected]


Ver comentarios