iPhone más veloz apunta a comerciantes
Enviar
iPhone más veloz apunta a comerciantes


San Francisco -- El jefe ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, presentó la primera versión modificada del iPhone, al lanzar un móvil más rápido y más barato que posiblemente convenza a los hombres de negocios de que lo compren en lugar del BlackBerry.
Apple cayó hasta un 5,3% en las operaciones en el Mercado de Valores Nasdaq, su peor descenso desde febrero, tras haber dicho que las telefónicas no tendrán que compartir con ella las jugosas tarifas mensuales de servicios a los nuevos teléfonos de tercera generación.

Jobs quiere hacer del iPhone un teléfono más popular y para ello ha bajado el precio de ciertos modelos a $199 desde $399 y ha agregado programas para los usuarios de negocios que han hecho del BlackBerry de Research In Motion Ltd. el móvil de más venta en Estados Unidos entre los que ofrecen acceso a Internet.

“La restricción principal era el precio, y han hecho eso a un lado”, dijo Hakim Kriout, analista de la firma de negociación y suscripción de bonos municipales Grigsby & Associates, en Nueva York. “A ese precio, Apple puede vender más de los iPhone, lo cual compensará la pérdida de una cuota de la renta de servicios”.
Apple cerró a $181,61, con un descenso de $4,03, o un 2,17%, en el Nasdaq. Kriot, que no publica calificaciones accionarias, aconseja a los inversionistas retener las acciones.
“Apple tiende a caer inmediatamente después de los anuncios”, dijo. Antes de ayer, las acciones se habían disparado el 56% después de caer a un mínimo de $119,15 en febrero por el temor a que la desaceleración económica de Estados Unidos deprimiera las ventas de los iPhone y los reproductores iPod de música y video.
El nuevo teléfono se pondrá en venta en 22 países el 11 de julio y funcionará con redes inalámbricas de tercera generación que transmiten el contenido de Internet siquiera dos veces más rápidamente que el modelo anterior, dijo ayer Jobs en la conferencia de programadores de Apple en San Francisco.
En un informe a los reguladores, Apple dijo que no recibirá pagos “posteriores” de las telefónicas con respecto al nuevo iPhone más allá del precio de compra original. La empresa comenzará a recibir una parte del ingreso de los modelos anteriores que funcionan con redes autorizadas.
El iPhone se empezó a vender en junio del año pasado, y Apple vendió 6 millones de los móviles antes de que se le agotaran las existencias este mes de mayo, dijo Jobs. La compañía vendió 700 mil de ellos en el trimestre actual, que termina este mes. Jobs quiere despachar 10 millones de los iPhone este año, más de dos veces la cantidad del 2007.

Ver comentarios