Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


iPhone desplaza al Razr en popularidad

| Martes 11 noviembre, 2008



iPhone desplaza al Razr en popularidad


San Francisco -- El iPhone 3G de Apple Inc. se convirtió en el teléfono móvil más popular entre los consumidores de Estados Unidos por vez primera en el tercer trimestre, al desplazar al Razr de Motorola Inc.
El Razr había ocupado el primer puesto durante 12 trimestres consecutivos, dijo ayer la firma de investigaciones NPD Group, de Port Washington, estado de Nueva York, en un comunicado que transmitió por correo electrónico. Las estadísticas de NPD no incluyen las compras por empresas.
Apple, que lanzó el modelo más reciente del iPhone en julio, aumentó las ventas aun cuando las compras totales de móviles por consumidores estadounidenses declinaron un 15%, dijo NPD. El iPhone, con capacidad de búsqueda en Internet, lanzado el año pasado, representó más de un tercio del importe de ventas de Apple el trimestre pasado.
El Razr tomó el segundo puesto el trimestre pasado, seguido por el BlackBerry Curve de Research In Motion Ltd. y dos modelos de LG Electronics Inc. Las ventas de teléfonos de Motorola han bajado durante siete trimestres consecutivos por las dificultades del fabricante de móviles para competir con aparatos de pantalla táctil tales como el iPhone.
Apple, con oficinas centrales en Cupertino, estado de California, bajó $2,06, o un 2,10%, a $96,18 a las 13:42 hora local en la bolsa Nasdaq de Nueva York. Motorola, con sede en Schaumburg, estado de Illinois, bajó 16 centavos a $4,63.