Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ACCIÓN


Invitan a senderistas con corazón espartano a alcanzar la cumbre del volcán Miravalles

Walter Herrera [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018

El recorrido a la cima del volcán Miravalles es de 16 kilómetros a través de senderos en las faldas del coloso.
El recorrido a la cima del volcán Miravalles es de 16 kilómetros a través de senderos en las faldas del coloso. Cortesía Senderismo Costa Rica/La República


Si usted es amante del senderismo y disfruta de un reto en contacto con la naturaleza, Senderismo Costa Rica invita a un reto a los caminantes más valientes, aquellos y aquellas personas forjadas entre la maleza y que tienen en la naturaleza su segunda casa.

El 7 de octubre organizarán una caminata denominada “Reto Espartano”, que consiste en subir por las faldas del volcán Miravalles, la cumbre más alta de la Cordillera Volcánica de Guanacaste.


Volcán Miravalles

Foto: Senderismo Costa Rica


“A esta caminata le llamamos Reto Espartano porque es bastante más dura en exigencia que las demás que organizamos como la de Cerro Pelado, por ejemplo; se necesita tener muy buena condición física”, explicó Isaac Arce, encargado operativo de Senderismo Costa Rica.

Este ascenso alcanza los 2.028 metros sobre el nivel del mar. El clima es húmedo y caluroso, lo cual dificulta la llegada a la cumbre.

El recorrido hasta la cima es de ocho kilómetros para un total de 16 kilómetros de subida y bajada.

“Lo principal es tener una buena mentalidad de lograrlo. Lo relacionamos con los espartanos por la película “300”, donde los guerreros nunca se dan por vencidos. La gente se ha ido muy satisfecha y es ideal para conquistadores de cimas, es una caminata obligatoria para quienes les gustan las montañas”, añadió Arce.


Senderos Volcán Miravalles

Foto: Senderismo Costa Rica


En las cercanías de la región también se pueden encontrar aguas termales y demás ofertas turísticas como cabalgatas y cataratas.

“Es una caminata dura, pero vale mucho la pena y si está despejado logras unas vistas hermosas, inclusive hasta el Lago de Nicaragua. Son unos 8 km de subida, a veces bastante empinad,a pero no olviden llevar bastante agua, merienda, buen zapato de montaña y bastones para la bajada”, escribió Sol, una usuaria en la compañía de viaje minube.

El volcán Miravalles también destaca por la producción de energía geotérmica y sus fumarolas que siempre reúnen a los visitantes.


Volcán Miravalles

Foto: Senderismo Costa Rica


Por lo general, en Senderismo Costa Rica solo realizan esta caminata dos veces por año para minimizar el impacto ambiental, sin embargo, otros grupos igualmente organizan esta actividad. Además, la cantidad de cupos es limitada.


Información básica

¿Cuándo?: 7 de octubre

Salidas desde: San José, Guápiles, Cuidad Quesada

Inversión: ¢22 mil por persona

Incluye: Transporte, coordinador de viaje, derecho de paso por finca privada, guías y vaquiano

Distancia total: 16 kilómetros

Reservas: 8348-6493 u 8580-3931






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.