Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



BLOOMBERG


Inversores compran deuda en liras

Bloomberg | Jueves 17 enero, 2013




Inversores compran deuda en liras

“El dinero nuevo está yendo a otros lugares, como Turquía”, atraídos por los bonos en liras. Bloomberg/La República

Los bonos en liras vendidos a inversionistas particulares japoneses superaron a los de todos los demás mercados emergentes el año pasado en tanto la inflación turca se desaceleró y los mayores rendimientos de Brasil dejaron de atraer por los aumentos de impuestos y el debilitamiento de la moneda.
La cantidad de bonos uridashi emitidos en liras en 2012 creció 72%, a un máximo histórico de $3.700 millones, por detrás sólo de los $6.700 millones de bonos en dólares australianos, según los datos que reunió Bloomberg.
El volumen de bonos en reales brasileños el año pasado se redujo 27%, a $3.050 millones.
Los inversionistas extranjeros el año pasado engrosaron sus carteras de bonos turcos hasta llegar a un récord, atraídos por rendimientos en torno al 8,4% en promedio para la deuda a dos años en moneda local en momentos en que el país obtuvo una calificación de grado de inversión y el banco central usó las tasas de interés para controlar la inflación y el déficit de cuenta corriente.
Los inversores japoneses, ante un rendimiento del 0,81% sobre los bonos a diez años y el debilitamiento de la moneda, podrían verse impulsados a comprar activos extranjeros, inclusive bonos en liras, según UBS AG.
“Turquía ha dado a los inversionistas la oportunidad de diversificarse respecto de América Latina”, dijo telefónicamente ayer desde Londres Mariya Gancheva, estratega de mercados emergentes de Mitsubishi UFJ Securities International Plc.
El interés de los inversionistas japoneses en la deuda turca se ve reforzado por “medidas quizá poco ortodoxas pero muy exitosas del banco central para mantener todo bajo control cuando Europa estaba bajo presión”, añadió.

Bloomberg







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.