Inversores coinciden con Bernanke
Enviar
Inversores coinciden con Bernanke

Los inversores apuestan, junto con Ben S. Bernanke, a que los crecientes precios de los alimentos y la energía no van a acelerar la inflación en los Estados Unidos, lo que le permitirá al presidente de la Reserva Federal mantener la política de dinero fácil.
Su pronóstico se refleja en las mediciones de las expectativas de precios a largo plazo, entre ellas la diferencia entre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos nominales a 10 años y los indexados por inflación, que cayeron a 2,36 puntos porcentuales el 4 de febrero y se encontraban en 2,41 puntos el 5 de enero. Si bien la presión de los costos de las materias primas puede provocar este año un incremento hasta lo que Anthony Crescenzi, de Pacific Investment Management Co., considera un umbral de advertencia de 2,75 puntos, el margen no persistirá en un nivel similar o mayor sin que haya un fuerte crecimiento del empleo, dijo Crescenzi.

Eso significa que no es probable que el presidente de la Reserva Federal aumente en 2011 las tasas de interés cercanas a cero como consecuencia de mayores precios al consumidor, pronosticó Crescenzi. Es por eso que los inversores pueden querer comprar pagarés del Tesoro a dos años, que el 4 de febrero tuvieron un rendimiento de 0,74% mientras que era de 0,54% el 28 de enero, o comprar contratos Eurodólar que expiran en el transcurso del año, dijo.
“La inflación comienza a tener mayor influencia en la política monetaria, pero aún no en la Fed”, dijo Crescenzi, que contribuye a administrar $1,2 billones en Pimco, que tiene sede en Newport Beach, California, en su condición de vicepresidente ejecutivo. El banco central “permanece anclado en la tasa núcleo”, que excluye los costos de los alimentos y la energía.
La Fed “parece estar esperando un crecimiento económico mayor de 3,5%, una declinación más fuerte del desempleo y crecientes expectativas de inflación”, dijo Bob Doll, estratega jefe de acciones clave en Nueva York de BlackRock Inc., en una nota del 31 de enero. “En nuestra opinión, aún estamos muy lejos de ese contexto”.
Wan-Chong Kung, que contribuye a la gestión de $198 mil millones en Nuveen Asset Management en Minneapolis, se mostró escéptica respeto de que la inflación real sea del nivel de 2,36 puntos porcentuales que los inversores de tasa de equilibrio a 10 años están calculando.

Washington




Ver comentarios