Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inversionistas internacionales tendrían garantizada estabilidad jurídica, según Gobierno

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018 10:21 am

Pedro Beirute
Más de 700 empresas nacionales participan en la BTM. Archivo/La República.


La inauguración de la feria internacional BTM, organizada por la Promotora de Comercio Exterior, sirvió para que Claudia Dobles, primera dama de la República, garantizara estabilidad jurídica a más de 310 inversionistas de 50 países.

Lea más: 12 países participan por primera vez en la feria internacional BTM

El evento se realiza hoy y mañana en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones y participan más de 700 empresas nacionales de diversos sectores de la industria especializada, alimentos, servicios y agrícola y un 90% son pequeñas y medianas empresas.

En total, se llevarán a cabo 6.200 citas de negocios en dos días, que durarán en promedio 25 minutos, para que los empresarios conversen y puedan enseñar sus productos con empaques innovadores y que los compradores los evalúen y puedan analizar las áreas de mejora.

Lea más: Pequeñas empresas serán las más beneficiados con la BTM

“Hace 20 años cuando empezó este evento muy pocas empresas participaron y hoy tenemos un salón lleno de inversionistas, ahora las cosas han cambiado porque tenemos un consumidor más exigente, más informado y que busca más sostenibilidad, por eso, este tipo de ferias vienen a cobrar más importancia a la hora de hacer negocios”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio.

La actividad promueve no solo nuevos negocios, sino encadenamientos productivos que permitan una transformación productiva, mejorar en aspectos de logística, etiquetado, control de inventarios y reducción de costos.


Detalles del evento

La actividad servirá de vitrina para que las empresas nacionales puedan dar a conocer sus ofertas:

Días: 26 y 27 de setiembre

Lugar: Centro Nacional de Congresos y Convenciones

Citas de negocios: 6.200 en dos días

Participantes: 310 compradores de 50 países y 700 empresas nacionales