Inversión llega al centro con turismo ejecutivo
Enviar
Park Inn San José ofrecerá servicio personalizado y ambientalmente amigable
Inversión llega al centro con turismo ejecutivo

Primer hotel certificado Leed estaría listo en 2013

El aumento de ejecutivos que deciden visitar Costa Rica se ha convertido en un imán para nueva inversión inmobiliaria.
Por tal razón, un hotel dirigido al público más experimentado, pero que incluya un servicio 100% personalizado y amigable con el ambiente, estará disponible en el corazón de San José.

De los dos millones de visitantes que recibe el país cada año, se valora que un 50% pertenece a la categoría ejecutiva.
Proyecciones del sector empresarial señalan que el aumento de la cantidad de ese tipo de viajeros irá de la mano con el incremento de turistas, y que además este segmento seguirá creciendo.
Tales razones atraen cada vez más capital destinado a generar opciones de hospedaje que atiendan esa demanda, concentrados en el área metropolitana.
La más reciente novedad anunciada como parte de ese impulso es el Park Inn San José, edificación que ya crece en barrio Don Bosco, y que pertenecerá a la cadena internacional Carlson Rezidor Hotel Group.
“La propuesta es una mezcla de la experiencia que dan más de 35 años en el mercado de construcción e inmobiliario, con la innovación y sobriedad del mejor servicio a los turistas ejecutivos”, declaró Diana Escobar, directora de Hogares de Costa Rica, empresa que desarrolla la obra.
Parte importante de lo que será el Park Inn, es una oferta de primerísima calidad, con una huella de carbono mínima por la certificación que procuramos obtener de la Asociación Leed, en Estados Unidos, agregó Escobar.
Este destino se unirá a los inmuebles dirigidos al mencionado segmento que en los últimos meses anunciaron la apertura de sus puertas en el corazón del Valle Central.
Entre ellos figuran el Wyndham Garden que se construirá en Escazú, el hotel Aloft y el Studio Hotel, que ya funcionan en Santa Ana, así como el City Express que próximamente estará en Heredia.
“En un año la cadena Starwood ha anunciado la apertura de dos hoteles, uno de ellos en San José”, señaló Paul Downey, gerente general del Aloft Hotel.
Creemos que el crecimiento del nicho de turismo corporativo continuará, y eso asegura nuestra permanencia en el sector, añadió Downey.
La certificación Leed que recibirá el más nuevo de los hoteles corporativos, está referida a las siglas en inglés de Liderazgo en Desarrollo Energético y Ambiental, e involucra todos los pasos en el desarrollo de un negocio; desde la construcción, hasta su operación.
Tal pergamino es otorgado por el Consejo de Edificaciones Verdes de los Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), y de concretarse será la primera de su clase en el país.
Para alcanzar el objetivo, en la edificación de la obra se utilizan materiales de ciertas características y se instalarán equipos que cumplan con especificaciones 100% verdes.
“Aunque somos parte de una tendencia, quienes nos visiten comprobarán que hay mucho más en nuestra oferta”, advirtió Norman Monge, gerente general del Park Inn San José.
El que vamos a abrir será un hotel esmerado en proveer una atención especializada, pero en total armonía con el medio ambiente, finalizó Monge.
Parte del impacto integral del proyecto, es la oferta de 350 plazas.
Se espera que al finalizarlo, y una vez en operación, el nuevo hotel genere 80 puestos de trabajo.

Ernesto Villalobos
[email protected]

Ver comentarios