Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



INVERSIONISTA


Inversión en dólares: Bonos de Recope

| Lunes 03 diciembre, 2012



Tasa de interés del 5,98%

Inversión en dólares: Bonos de Recope

Títulos se colocarán el 5 de diciembre por subasta

Si anda buscando una buena inversión en dólares para este cierre de año, Recope (Refinadora Costarricense de Petróleo) es una opción, ya que sale al mercado con una nueva emisión de bonos estandarizados a diez años y con una tasa de interés del 5,98%.
Recope subastará el 5 de diciembre un primer tracto de $50 millones (de un monto total de $200 millones) y se espera que la segunda emisión se lleve a cabo dentro de unos seis a ocho meses.
Usted podrá invertir, desde cualquier puesto de bolsa, desde $1.000 en adelante, en múltiplos de esa cantidad.
La emisión es parte de la autorización que la Superintendencia General de Valores le avaló a la institución para endeudarse. El dinero se utilizará para mejoras en la infraestructura del atracadero de la compañía en Moín y ser más eficientes en el servicio.
La clasificadora de riesgo Fitch Ratings le otorgó una calificación de AAA (cri), algo que le da mayor valor entre los inversionistas, ya que detalla la fortaleza que tiene la Refinadora en su capacidad de pago.
En Costa Rica, solo el ICE ha realizado este tipo de propuestas, con sus bonos tanto corporativos como los de Fideicomisos de Obras Garabito y Cariblanco, los cuales relativamente a este vencimiento ofrecen tasas desde el 5,94% hasta el 6,17% actualmente.

Fabio Parreaguirre
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.