Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inversión de ¢800 millones promoverá turismo en Isla San Lucas

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2018 04:01 pm

techos sobre celdas
Cortesía Incop/La República


A través de una inversión de ¢800 millones el Incop mejorará la infraestructura de la Isla San Lucas con el fin de promover una mayor visitación de turistas y para la protección del patrimonio histórico.

El próximo viernes concluirá el proyecto para reforzar la seguridad de la casa de los guardaparques, cuya inversión supera los ¢6,7 millones; y se dotarán dichas instalaciones con mobiliario por un monto de ¢5 millones.

Lea más: Isla San Lucas se renueva para atraer a más turistas

Además se reforzarán las celdas y el foso con la construcción de un techo de policarbonato de manera que no se pierdan los grafitis y demás aspectos del lugar; este proyecto está a la espera de la aprobación de la Setena y su inversión se estima en ¢650 millones.

Lea más: Piden reactivar turismo histórico en la Isla San Lucas

“La institución también se encuentra a la espera de la validación del Centro de Conservación de Patrimonio Cultural para los materiales con los que se ejecutará un proyecto para construir una batería de baños y un centro de acopio, y para acondicionar el sendero que va hacia la playa Cocos”, dijo Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de Incop.

La inversión de este proyecto está sujeta a lo indicado por Patrimonio Cultural, sin embargo, el Incop espera hacer una inversión aproximada de alrededor de ¢100 millones.





NOTAS RELACIONADAS