Enviar
Inundación de fotografías

Fotoclub realizará la exposición anual de las mejores piezas que ejecutaron sus miembros el año anterior

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 60 fotografías en blanco y negro, y a color, que tratan diversos temas como la inmigración, los recursos naturales o el trato que reciben las mujeres en Egipto inundarán la Galería Nacional en el Museo de los Niños.
Fotoclub de Costa Rica realiza a partir de ayer la exposición anual de los mejores trabajos que elaboraron sus miembros, aficionados y profesionales, el año anterior, bajo el lema “La fotografía es arte”.
Los cuadros además ocuparon los primeros lugares en los seis concursos que realiza la organización cada año, y que incluyen las categorías de Impresión monocromática, Impresión policromática, Diapositiva y Manipulación.
A diferencia de años anteriores, las piezas expresan un contenido más conceptual y un trato más profundo de los temas. Además, se caracteriza por una mayor presencia de cuadros en blanco y negro.
“La exposición resultará atractiva por la diversidad temática y por la capacidad que tienen los miembros del club de presentar su visión particular de un hecho, a pesar de que este se repita en la misma muestra”, comentó Daniel Monge, presidente de la organización.
En esta ocasión, la distinción de Fotografía del año, la recibieron la obra “Nido”, de Juan José Pucci, quien además, recibió el título Fotógrafo del año, y “El Hob”, fotomontaje de Ana Brenes sobre las mujeres egipcias.
Asimismo, las piezas “Una inmigrante” y “Mangle”, de Rolando Ríos, quien obtuvo el primer lugar en las categorías de blanco y negro, y color.
La muestra será inaugurada hoy a las 7 p.m., y estará abierta al público hasta el 29 de este mes.
Para más información sobre Fotoclub puede visitar la página www.fotoclubcostarica.com, llamar al teléfono 2221-0220, o escribir al correo [email protected]
Ver comentarios