Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Intersección a tres niveles en La Uruca estaría lista para mayo 2021

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 10 marzo, 2020 01:12 pm

Carlos Alvarado, Circunvalación Norte
“Luego de décadas de espera, vamos a hacer realidad la finalización del anillo periférico que rodea el casco central de San José, con un tránsito fluido e ininterrumpido a lo largo toda la ruta nacional 39” dijo Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía/La República


Este martes, dio inicio la construcción de la intersección a tres niveles en La Uruca, como parte del proyecto de Circunvalación Norte.

La obra, que tendrá un plazo de construcción de 14 meses, se pondría en servicio en mayo del 2021.

El nuevo paso conectará el anillo de Circunvalación con la ruta que lleva de San José hacia Caldera y con la Interamericana Norte, a la altura de la General Cañas.

Lea más: Mopt gestiona conclusión de Circunvalación Norte por vía rápida

El primer nivel tendrá un túnel con dos carriles por sentido y espaldones, correspondiente a la radial Uruca, que permitirá el paso de los vehículos que se desplacen de este a oeste y viceversa.

En el nivel medio, ubicado a la altura actual de la carretera, se construirá una rotonda de dos carriles, la cual permitirá a los vehículos realizar maniobras hacia los cuatro puntos cardinales.

Un paso elevado conformará el tercer nivel; este contará con cuatro carriles -dos por sentido- más espaldones, que le darán continuidad a la Circunvalación, facilitando que los vehículos circulen en los sentidos norte-sur.

Lea más: Circunvalación Norte obtiene $90 millones para construir última etapa de obra

Con el inicio de esta etapa estarán avanzando simultáneamente las cuatro unidades de trabajo que conforman el proyecto de Circunvalación Norte, el cual va desde La Uruca hasta Calle Blancos.

“Se han venido realizando trabajos preliminares en lo que respecta a la reubicación de servicios públicos, limpieza de derechos de vía y movilización de fachadas de edificios. Con esta orden de inicio se empezarían con intervenciones propias de la construcción”, comentó Carlos Alvarado, presidente de la República.


NOTAS RELACIONADAS


El tren y las aplicaciones serán de gran ayuda para que las personas que frecuentan desplazarse por las distintas vías de la GAM eviten las presas que generarán las nuevas obras viales que están por iniciar. Shutterstock/La República

Trenes chinos, teletrabajo y Waze, salidas al caos vial por inicio de nuevas obras

Miércoles 12 febrero, 2020

Se estima que el tiempo de circulación aumentará hasta media hora por travesía por el impacto de las construcciones.

Circunvalación Norte, Estrella-H. Solís

Agilizan procesos en obras de Circunvalación Norte

Miércoles 05 febrero, 2020

La utilización de equipo especial como lanzadoras y grúas ha agilizado el avance del proyecto.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.