Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Interponen denuncia contra directora del MAC

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 08 mayo, 2012



DENUNCIA
Interponen denuncia contra directora del MAC

Medida contra jerarca del Museo de Arte Costarricense responde a las actuales condiciones del acopio de la institución

La directora del Museo de Arte Costarricense, Florencia Urbina, deberá hacer frente a una denuncia en su contra, basada en las condiciones que ofrece el acopio de esa entidad para albergar la colección de arte y como lugar de trabajo para el personal que labora en la institución.
El pintor y abogado Paul Woodbridge interpuso ayer en la mañana la denuncia contra la jerarca del MAC, ya que a criterio suyo el acopio tiene “pésimas” condiciones para ser ocupado.
La medida fue interpuesta en el despacho de la ministra de Salud, Daisy Corrales, según pudo confirmar MAGAZINE, quien ahora deberá emitir un criterio de a qué área rectora de salud le corresponde atender la denuncia.
Luego de que se gire esa directriz, los encargados harán una inspección en el acopio del MAC y emitirán una resolución.
El acopio del museo mide 184 metros cuadrados, y en la actualidad da cobijo a las más de 6 mil obras que forman parte de la colección de la institución así como al trabajo de tres personas.
Woodbridge aseguró a MAGAZINE que la denuncia se debe a que ese lugar es “peligroso”.
“La demanda la puse hoy (ayer para el lector) y dice que ese acopio o bodega en que se tienen guardadas las más de 6 mil y resto de obras se debe clausurar, porque ahí trabajan personas y está cerrado, sin ventilación”, afirmó el abogado.
“La entrada (del acopio) está cerrada por una puerta metálica y no hay ventanas y está lleno de polvo, son unas condiciones pésimas en que está trabajando esa gente, y además ahí hay interés público para proteger las obras de arte que son bienes del Estado”, añadió.
Woodbridge hizo una visita al acopio acompañado por la directora del MAC en marzo anterior, y ahí fue cuando vio las condiciones del lugar.
MAGAZINE trató de conversar con Urbina para conocer su punto de vista, y ella comentó, a través de la encargada de prensa del museo, que no se iba a referir a la denuncia, ya que todavía no había sido notificada al respecto.

Carolina Barrantes
[email protected]