Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Internet en hogares podría limitarse

Johnny Castro [email protected] | Martes 15 julio, 2014

AT&T es una de las empresas que desde 2011 comenzaron a limitar la descarga en su servicio de Internet residencial en Estados Unidos. AFP/La República


Estados Unidos y Canadá tienen topes de descarga

Internet en hogares podría limitarse

Nueva tarifa en celulares sigue detenida por Sala Constitucional

La conexión de Internet que tiene en su casa y trabajo también podrían cobrársela por la cantidad de información que descargue.
Todavía no existe una propuesta en este sentido y el cobro por descarga móvil se encuentra detenido por la Sala Constitucional.
Sin embargo, esto ya sucedió en Estados Unidos, un año después de que AT&T y Verizon eliminaron los planes ilimitados en celulares.
Esto porque en 2011, un año después del lanzamiento del iPhone 4, el tráfico de datos móviles en ciudades como Nueva York y Chicago aumentó hasta en un 20.000%.
Como solución, miles de personas comenzaron a conectarse a las redes inalámbricas Wi-Fi que recibían señal de conexiones de cable, fibra o líneas de cobre.
El resultado fue un nuevo congestionamiento en las redes de datos de proveedores de Internet residencial como el mismo AT&T y Comcast.
Esto llevó a que AT&T estableciera topes de descarga de 150 gigabytes para los usuarios del servicio ADSL y de 250 gigabytes para los de fibra óptica.
Las personas que sobrepasaron estos límites tendrían que pagar $10 por cada 50 gigabytes de consumo adicional.
Bell Canada también solicitó limitar las descargas de sus abonados. En este caso a 25 gigabytes, con un recargo de $1,90 por gigabyte adicional.
Stephen Harper, primer ministro de Canadá, reaccionó ante el descontento popular y ordenó la detención de la medida.
Perú, República Dominicana y Chile ya dieron pasos en este sentido. En este último no fructificó.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica