Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Interclubes exitoso

| Martes 08 julio, 2008



Interclubes exitoso

Jennifer Hidalgo
Para La República

Por tercer año consecutivo, los amantes de los deportes de motor se dieron cita en el Autódromo La Guácima para disfrutar del Interclubes. Más de 400 autos y por encima de las 2 mil personas formaron esta reunión de aficionados en la que se proponen competir y compartir ese gusto por la velocidad, pero en un ambiente seguro.
Un total de 14 clubes del país, representantes de las principales marcas de autos de serie son los responsables de esta convocatoria.
La disputa sobre el circuito corto de La Guácima constó de un heat por cada club, a seis vueltas y con salida lanzada. Igualmente al final 43 autos decidieron incorporarse al heat mixto en el que participa todo el que lo desea y viene a ser la conclusión de un domingo lleno de adrenalina.
Sin embargo, a pesar de realizarse la competencia, no se premia oficialmente a los ganadores. “Cada club programa sus actividades y hay algunos que a lo interno premian diferentes aspectos, pero a nivel macro del evento para nosotros es más satisfactorio proyectarlo como esa reunión de amigos que de manera responsable desarrollan sus gusto por la velocidad y por medio de la cual se pueden detectar habilidades de manejo que podrían llevar a cualquiera de ellos a decidirse por una aventura ya semi o profesional”, explicó Christian Herrera, presidente del Club Hachi Roku y parte del comité organizador del Interclubes.
Cada año el Interclubes se realiza en dos ocasiones y según los organizadores la afluencia ha ido creciendo exitosamente, en especial en esta segunda reunión de 2008, por lo que no se descarta hacer una tercera fecha este año.