Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Inter arranca ante el Twente

Susana Ruiz [email protected] | Martes 14 septiembre, 2010



Inter arranca ante el Twente
Mientras, el Real Madrid buscará de la mano de José Mourinho recuperar el prestigio perdido en Europa

El Inter, actual monarca de la Liga de Campeones de Europa, inicia hoy su defensa del título en la fase de grupo del torneo. Y su debut será ante un cuadro novato en está competición, nada más y nada menos que frente al Twente, en el que milita el costarricense Bryan Ruiz.
Los interistas, ahora bajo la batuta de Rafael Benítez, esperan empezar con el pie derecho el camino a revalidación del título, ante un conjunto tulipán sin muchas estrellas.
“No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", dijo el entrenador de los holandeses Michel Preud'homme.
Mientras, el Inter no se confía, y trabajan para no llevarse una sorpresa. “El Twente es un equipo fuerte con intensidad y calidad. Nosotros les hemos visto en video y sabemos que son duros, además de que seguro que quieren comenzar bien la Champions League. Pero no debemos hablar solamente de nuestros adversarios, sino que debemos pensar en nosotros mismos”, comentó Rafa Benítez, técnico del Inter.
Por su parte, el Barcelona, dejará de lado la derrota sufrida en el torneo español frente al Hércules y concentra toda su atención en su compromiso con el Panathinaikos.
“Estamos en un momento muy bueno y, si no ganamos, no será por falta de hambre. Puedo poner la mano en el fuego, tengo plena confianza en mis compañeros y unas sensaciones inmejorables para esta campaña”, afirmó el azulgrana Andrés Iniesta.
Otro que tiene una gran misión en este torneo es el portugués José Mourinho, que ha llevado a dos equipos a levantar la Copa, primero el Oporto y recientemente, el Inter. Y ahora deberá sacar su barita mágica para devolverle el prestigio perdido al Real Madrid y llevarlo a lo más alto.
El debut del Real será mañana contra el Ajax. “El Ajax tiene su cultura, su filosofía, su manera de entrenar y de jugar. Por lo que obviamente son un rival incómodo. Tienen jugadores reconocidos de la Copa Mundial como Luis Suárez, Maarten Stekelenburg y Gregory van der Wiel, y otros jugadores de gran calidad como Urby Emanuelson y Eyong Enoh. Hacen que el encuentro sea incómodo”, señaló Mourinho, que toma con gusto este reto.

Consulta: www.uefa.com y EFE

Susana Ruiz
[email protected]